Franquiciado
ASSESSORIA I GESTIO SANT ANDREU, S.L.U.
C/ BARTRINA, 34, LOCAL
Frente a este escenario desafiante, surge la importancia de contar con un aliado en la búsqueda de hipotecas. Los intermediarios de crédito, como Kìron, la red del Grupo Tecnocasa, pueden ser una valiosa herramienta. Su amplia experiencia les permite negociar las mejores condiciones para sus clientes. Kìron ha logrado una media de 9 de cada 10 solicitudes de hipotecas, ofreciendo opciones como hipotecas fijas desde 2,9%, y mixtas desde 1,95% (Euribor +0,35%).
Si estás considerando cambiar un «no» por un «sí» en tu camino hacia la hipoteca ideal, no esperes más!
Si quieres comprar casa y vender a la vez, tienes que plantearte qué opciones tienes en función de tu situación económica y de la urgencia que tengas en comprar una casa nueva.
El problema es que, aunque hayas encontrado la casa de tus sueños, puede que no vendas la tuya a tiempo para comprarla.
Si tienes ahorros y no necesitas esperar a vender la tuya para comprar otra ¡enhorabuena!. Esa es la situación ideal. Por desgracia, la mayoría de las personas no tenemos la capacidad económica para hacer algo así.
Si contratas este producto, el banco te prestará el dinero necesario para comprar tu nueva vivienda y absorberá la hipoteca de la actual.
De esta manera, tú solo tendrás que pagar una única cuota al mes mientras vendes tu casa. Normalmente con esta opción cuentas con un plazo de entre dos y cinco años, dependiendo de las condiciones del banco, para vender con tranquilidad.
Si pasado ese plazo aún no has vendido tu casa, tendrás que pagar las dos hipotecas en una cuota única. Si, por el contrario, vendes tu vivienda dentro del plazo, el banco cancelará la hipoteca.
Aunque, como ves, no es fácil vender y comprar una vivienda al mismo tiempo, lo cierto es que se trata de una operación inmobiliaria muy habitual en nuestro país. Y eso es porque también tiene sus ventajas.
La primera y más obvia es que te puedes cambiar de casa sin tener que asumirlos costes de dos viviendas, algo que tendrías que hacer si después de comprar la casa nueva , la vieja todavía sigue siendo tuya.
La segunda ventaja es fiscal. Si vendes tu vivienda habitual y reinviertes el dinero en otra que también será tu vivienda habitual, puedes aplicarte la exención por reinversión.
La dinámica inmobiliaria está experimentando notables cambios, influenciados tanto por la reciente Ley de Vivienda como por las fluctuaciones en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Según datos proporcionados por el Colegio de Registradores, el primer trimestre del año ha presenciado un aumento significativo del 17,8% en las transacciones de viviendas nuevas, alcanzando las 30.466 operaciones. De manera similar, las ventas de viviendas de segunda mano también han experimentado un incremento del 5,1%, totalizando 130.558 operaciones en el mismo período, según los informes.