Conócenos

BLOG TECNOCASA

Búscame una hipoteca

Tipo de Interés de las hipotecas

El interés medio alcanza un 3,26% y las hipotecas disminuyen un 29,6%

En septiembre, el tipo de interés medio al inicio para hipotecas sobre el total de fincas alcanzó el 3,42%, con un plazo medio de 23 años. Destaca que el 45,4% optó por tipo de interés variable, mientras que el 54,6% prefirió el tipo fijo. En las hipotecas sobre viviendas, el tipo de interés medio se elevó al 3,26%, un aumento de 1,26 puntos en comparación con el año anterior, con un plazo medio de 24 años. Aquí, el 43,8% optó por tipo variable y el 56,2% por tipo fijo.

Optimiza tu búsqueda de hipoteca con la asesoría de intermediarios de crédito

Frente a este escenario desafiante, surge la importancia de contar con un aliado en la búsqueda de hipotecas. Los intermediarios de crédito, como Kìron, la red del Grupo Tecnocasa, pueden ser una valiosa herramienta. Su amplia experiencia les permite negociar las mejores condiciones para sus clientes. Kìron ha logrado una media de 9 de cada 10 solicitudes de hipotecas, ofreciendo opciones como hipotecas fijas desde 2,9%, y mixtas desde 1,95% (Euribor +0,35%).

Si estás considerando cambiar un «no» por un «sí» en tu camino hacia la hipoteca ideal, no esperes más!

VENDER CASA

TECNOCASA RESPONDE, VENDER CASA Soy propietario de un piso sin escritura, ¿qué hago?

Según el blog Notarios en Red, “en la práctica, es muy frecuente la existencia de bienes inmuebles (transmitidos normalmente por sucesión hereditaria dentro de la propia familia) que carecen de un título público de propiedad (esto es, de escritura)”.

Esos bienes inmuebles, como consecuencia de esa carencia de escritura, no están inscritos en el Registro de la Propiedad.

Los notarios señalan que, aunque el propietario sea el titular civil del inmueble, “no goza de la especial protección frente a terceros que sólo conceden la escritura pública y la inscripción en el Registro de la Propiedad”.

Vender casa y comprar a la vez

Qué debes tener en cuenta

La mayoría de gente que compra una vivienda en España en la actualidad lo hace porque quiere cambiarse de casa. El número de personas que compran casa por primera vez es menor, ya que los jóvenes tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda.

Además, después del confinamiento, muchas personas se han dado cuenta de que su actual vivienda no se ajusta a sus necesidades y han decidido venderla para comprar una mejor.

Aunque la operación de vender una vivienda para comprar otra es muy común, dependiendo de las circunstancias puede convertirse en una operación complicada.

Comprar y vender a la vez, ¿qué opciones tengo?

Si quieres comprar casa y vender a la vez, tienes que plantearte qué opciones tienes en función de tu situación económica y de la urgencia que tengas en comprar una casa nueva.
El problema es que, aunque hayas encontrado la casa de tus sueños, puede que no vendas la tuya a tiempo para comprarla.
Si tienes ahorros y no necesitas esperar a vender la tuya para comprar otra ¡enhorabuena!. Esa es la situación ideal. Por desgracia, la mayoría de las personas no tenemos la capacidad económica para hacer algo así.

La hipoteca puente, una buena opción

Si contratas este producto, el banco te prestará el dinero necesario para comprar tu nueva vivienda y absorberá la hipoteca de la actual.
De esta manera, tú solo tendrás que pagar una única cuota al mes mientras vendes tu casa. Normalmente con esta opción cuentas con un plazo de entre dos y cinco años, dependiendo de las condiciones del banco, para vender con tranquilidad.
Si pasado ese plazo aún no has vendido tu casa, tendrás que pagar las dos hipotecas en una cuota única. Si, por el contrario, vendes tu vivienda dentro del plazo, el banco cancelará la hipoteca.

Ventajas de vender y comprar al mismo tiempo

Aunque, como ves, no es fácil vender y comprar una vivienda al mismo tiempo, lo cierto es que se trata de una operación inmobiliaria muy habitual en nuestro país. Y eso es porque también tiene sus ventajas.
La primera y más obvia es que te puedes cambiar de casa sin tener que asumirlos costes de dos viviendas, algo que tendrías que hacer si después de comprar la casa nueva , la vieja todavía sigue siendo tuya.
La segunda ventaja es fiscal. Si vendes tu vivienda habitual y reinviertes el dinero en otra que también será tu vivienda habitual, puedes aplicarte la exención por reinversión.

¿Cuál es el tipo de vivienda más vendida?

La dinámica inmobiliaria está experimentando notables cambios, influenciados tanto por la reciente Ley de Vivienda como por las fluctuaciones en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según datos proporcionados por el Colegio de Registradores, el primer trimestre del año ha presenciado un aumento significativo del 17,8% en las transacciones de viviendas nuevas, alcanzando las 30.466 operaciones. De manera similar, las ventas de viviendas de segunda mano también han experimentado un incremento del 5,1%, totalizando 130.558 operaciones en el mismo período, según los informes.

@ 2024 KIRON PARTNER, S.L.U. CIF B66890021 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España) - Política de privacidad - Aviso legal - Cookie Policy
Intermediarios independientes en préstamos y créditos – red en franquicia – cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador